31
Los transportistas recibían la llamada del Ministerio de Transición Ecológica en la tarde de este jueves. El objetivo: poner en marcha las primeras medidas para paliar su situación tras más de cinco meses sin trabajar por el cese de actividad en la central térmica de Endesa en As Pontes. Por lo de ahora mantendrán el cierre en el ayuntamiento. En la reunión del llamado comité de crisis, que aglutina a representantes de todos los sectores implicados, también se decidió mantener la convocatoria de huelga general en As Pontes para el día 16 y la manifestación a Madrid. En esta mesa también estuvieron presentes los empresarios.