El MITECO lanza una nueva línea de ayudas


La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para impulsar proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad, con una dotación de 2 millones de euros. Esta línea de ayudas da continuidad a las concedidas en 2021, y se enmarca igualmente en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

La convocatoria, a la que pueden optar entidades de carácter científico (hasta cuatro en el caso de tratarse de agrupaciones), dota de ayudas de hasta 300.000 euros por proyecto. La duración de las iniciativas no podrá superar el 31 de diciembre de 2025.

Esta convocatoria se orienta a proyectos de investigación en cuatro ámbitos. En primer lugar, el impulso de las energías renovables y la transición energética, donde se garantice que su desarrollo sea respetuoso con el patrimonio natural y la diversidad biológica, con mínimos impactos sobre la biodiversidad terrestre y marina.