El Museo do Encaixe de Camariñas, entre los museos de artesanía más relevantes de Europa

1 minutes read
  • La ‘Homo Faber Guide’ es una guía que muestra los museos y galerías más relevantes dentro del sector de la artesanía

El Museo do Encaixe de Camariñas ya forma parte de la ‘Homo Faber Guide’, una guía que selecciona lo más interesante de la artesanía y el diseño en el ámbito europeo.

Toda la información sobre el espacio museístico camariñán e imágenes de lo que podrán encontrar en él los visitantes está ya disponible en la página web de la guía.

A finales del año 2020 el Ayuntamiento de Camariñas llevó a cabo un proceso de documentación fotográfica de todo el material del museo para remitírselo, junto con información de cada pieza y datos generales del Museo do Encaixe, a la Michelangelo Foundation, creadores de la guía.

El proyecto ‘Homo Faber Guide’ tiene como objetivo destacar a los mejores artesanos de Europa y a aquellos museos, galerías, talleres y tiendas más relevantes del sector, así como facilitar las alianzas dentro de la comunidad.

«Continuamos co noso proceso de internacionalización do encaixe a través da inclusión do museo neste proxecto», destacó la concejal de la Mostra, Encarna Liñeiro, que explicó que «queremos que se converta nun foro de contacto para a comunidade de artesáns pero tamén nunha ferramenta para difundir a artesanía entre o público interesado».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?