El músico Sergio Moure de Oteyza compone una sinfonía dedicada a Carballo y Bergantiños


Carballo tendrá una sinfonía propia compuesta por un carballés, Sergio Moure de Oteyza, músico de prestigio internacional que nació y vivió en Carballo hasta los 13 años de edad. Este martes, acompañado por el alcalde, Evencio Ferrero, presentó este importante proyecto cultural. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura, Marcos Trigo, y la concejal de Contratación, Milagros Lantes.

Sergio Moure anunció que ya está trabajando, con la intención de presentarla en la próxima primavera, en esta obra sinfónica de gran formato “dedicada la esta tierra, lugar de mi infancia y de mis recuerdos. Llevo varios años pensando y reflexionando sobre este proyecto, y además es algo que me pidió mi padre hace muchos años, y pienso que después de más veinte años dedicados a la música, y trabajando con orquestas sinfónicas de España y del extranjero, siento que es el momento de componerla”. Hoy, dijo el compositor, “es un día importante en mi profesión y en mi vida”.

La concejal Milagros Lantes aludió al currículo “envidiable” de Sergio Moure, y calificó el proyecto como interesante, importante y que dignifica Carballo y la comarca. “Yo si fuera Sergio Moure estaría orgulloso de hacer una sinfonía para mi pueblo, y espero que también podamos implicar al Conservatorio Profesional de Música del Ayuntamiento de Carballo en este proyecto”, añadió.

Por su parte, el alcalde agradeció que Sergio Moure presentara esta propuesta, sobre la cuál no hubo por parte del gobierno municipal ni la más mínima duda. “En la gestión municipal hay que atender lo urgente, pero también es importante acertar en lo importante”, dijo Evencio Ferrero. El regidor recordó el origen carballés del compositor y la vinculación cultural que tuvo, de siempre, su familia. “De esas bellotas, y del sitio donde uno dio los primeros pasos y tuvo las primeras amistades, que quiera dejar un legado como este es muy de valorar. Y esperamos que este proyecto, que a nosotros nos ilusiona tantísimo, también ilusione al conjunto de la sociedad carballesa y de la comarca de Bergantiños”, concluyó.