El nivel de satisfacción de los turistas que visitaron España este verano alcanza el 96%

Luarca_Turismo Asturias

El 96% de los turistas internacionales que visitaron España este verano quedó satisfecho o muy satisfecho con su viaje, y más de la mitad (55%) tiene intención de volver en los 12 meses siguientes. Así lo refleja la Encuesta de satisfacción del visitante 2022 que han presentado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el director de Turespaña, Miguel Sanz, en la II Convención Turespaña.

La oferta de ocio es el elemento que suscita el mayor nivel de satisfacción (94% de los encuestados se muestra satisfecho o muy satisfecho); seguido de las infraestructuras tales como aeropuertos, carreteras y paseos marítimos y el transporte en destino -metro, taxi, autobús, tren, barco y avión- (con un 92% de satisfacción, respectivamente). Las características de los destinos que visitan y que incluye desde la seguridad, la limpieza, las zonas verdes, el paisaje o los accesos para personas con discapacidad satisfizo al 92% de los encuestados, un porcentaje similar al logrado por la oferta de restauración.

El alojamiento convenció a nueve de cada diez turistas, mientras que tres de cada cuatro manifestaron su conformidad con el compromiso con la sostenibilidad del destino visitado. En este último aspecto es donde aparece un porcentaje más alto de turistas (21%) que no saben, no contestan a la pregunta o no tienen opinión al respecto.