El nuevo servicio de limpieza de playas en Carballo inicia su actividad con la puesta a punto de los arenales

Limpieza playas en Carballo_Cedida
  • Los trabajos en temporada alta, de 1 de junio a 15 de septiembre, se realizarán a diario

Este martes se puso en marcha el nuevo servicio de limpieza de playas en Carballo, del que se encargará la empresa Acciona Servicios Urbanos durante los próximos cuatro años con un presupuesto anual de 88.938,45 euros. El contrato incluye los trabajos manuales y mecánicos para la recogida de residuos en los arenales y sus zonas de influencia, así como en las instalaciones de las playas, en la fuente de Arnados, en los entornos del stand de las mariscadoras, y en el local que tiene Protección Civil en el puerto de Razo.

La intensidad de las labores de limpieza variará en función de la época del año y en temporada alta, de 1 de junio a 15 de septiembre, los trabajos se realizarán a diario.

Para poner a punto las playas de cara al inicio de la temporada, los trabajos que se realizarán estos días son el montaje de pasarelas, stands y puentes; limpieza general con retirada de todos los residuos, adecuación del perfil de la playa y tala de césped. Además, se procederá a un acribillado de la arena, a lo que seguirá la nivelación del arenal y, por último, la colocación de los elementos necesarios para que se pueda utilizar la playa.

La empresa también se hará cargo de la renovación anual de las certificaciones ESO 14001 y EMAS, de la dotación de agua corriente y suministro eléctrico, duchas y stand en la playa de la Arnela, y el montaje y desmontaje de todos los elementos de madera.