El número de usuarias del CIM de Carballo aumentó en un 10,44% en el 2019

CIM Carballo

  • El servicio, que también atiende a los ayuntamientos de Malpica y Ponteceso, pone a disposición de las mujeres, de manera gratuita, todo tipo de recursos

El Centro de Información a la Mujer (CIM) de Carballo atendió el año pasado a 296 mujeres, un 10,44% más que en el 2018. Cada vez son más las mujeres que se deciden a pedir ayuda ante las necesidades de carácter personal, familiar o laboral que surgen en su vida. Una trabajadora social, una psicóloga y una abogada son las encargadas de intentar dar respuesta a esas necesidades.

Los datos estadísticos revelan que el perfil tipo de la usuaria del CIM es una mujer de 25 a 64 años, casada, con estudios básicos y sin empleo. Además del número, el año pasado aumentó también la franja de edad de las usuarias.

La mayor parte de las mujeres acuden al CIM porque necesitan atención psicológica. El año pasado se contabilizaron 525 consultas por ese motivo. En segundo lugar figura el asesoramiento jurídico, con 360 consultas. La atención a víctimas de violencia de género, con 68, constituye el tercer motivo de las consultas. El servicio es individual, gratuito y confidencial.

El CIM también presta asistencia jurídica para trámites de justicia gratuita, denuncias, separaciones, sentencias, derechos laborales o bajas y protección de la maternidad y la paternidad. En cualquier caso se deberá pedir cita previa en el edificio de Servicios Sociales, llamando a los teléfonos 981 700 688 o 638 123 460, o enviando un correo electrónico a cim@carballo.gal.