El Palexco de A Coruña acoge el I Encuentro Profesional de Turismo

I Encuentro Profesional de Turismo en el Palexco_Ayuntamiento de A Coruña
  • Se abordó la necesidad de adaptar la ciudad al escenario actual

El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña acogió en la tarde de este martes el I Encuentro Profesional de Turismo «Fase A Coruña» tras el Estado de Alarma, en el que participó la alcaldesa, Inés Rey, para abordar la necesidad de adaptar la ciudad al nuevo escenario post Covid-19 con todos los retos que esto supone para la administración local. La regidora habló de cambios en el comportamiento de los visitantes, que están ahora más concienciados en materia ambiental y preocupados por la seguridad en sus desplazamientos.

Rey señaló la importancia de la colaboración público-privada en el sector turístico y de la creación de un Convention Bureau que sirva de plataforma de captación de eventos profesionales. Además, recordó el potencial de A Coruña a nivel infraestructuras con un «Palacio de Congresos, ExpoCoruña, la lonja y el puerto, una excelente red hotelero y hostelera, una atractiva oferta turístico-cultural complementaria y sobre todo, unos grandes profesionales del sector».

Para la alcaldesa, esta jornada convierte A Coruña en la primera ciudad en aplicar las directrices higiénico-sanitarias para el sector congresos y supone un punto de encuentro en el que intercambiar conocimientos y experiencias con los principales agentes del sector coruñés, gallego y otros destinos turísticos de cercanías como Gijón, Braga y Porto.