El Parlament de Cataluña retira el acta a Laura Borràs y elegirá nuevo presidente 

1 minutes read

La Mesa del Parlament ha acordado este jueves retirar el escaño a la presidenta suspendida de la Cámara, Laura Borràs, en cumplimiento de la orden de la Junta Electoral Central (JEC) tras su condena por prevaricación y falsedad documental, que no es firme. Así lo han explicado fuentes parlamentarias después de que el Tribunal Supremo (TS) haya desestimado la petición de suspender de forma cautelar la decisión de la JEC, que supone su cese definitivo como diputada y como presidenta del Parlament.

La Mesa del Parlament ha mantenido una reunión extraordinaria tras haber recibido la notificación del TS. Acto seguido, ha «tomado nota» y ha constatado que la JEC ya ha retirado el acta a Borràs, además de haber expedido ya el acta de diputado al siguiente miembro de la lista de JxCat por la circunscripción de Barcelona. La misma Mesa ha convocado un pleno para el viernes 9 de junio a las 12 horas para escoger el relevo a la Presidencia.

Entre marzo de 2013 y febrero de 2017, Borràs, «con abuso de sus funciones» como directora de la ILC, aprobó el gasto y acordó la adjudicación de 18 contratos menores «sin justificar que se tratara de la propuesta más ventajosa», ya que «era plenamente conocedora» de que detrás de ellos «se escondía» su amigo Isaías Herrero.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?