El paro sube en 5.000 personas hasta marzo en Galicia

El paro subió en 5.000 personas en el primer trimestre del año en Galicia, lo que supone un 3,36% más que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 153.900 personas, según la encuesta de población activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la población ocupada en la comunidad gallega se redujo en 7.900 personas, un 0,72% menos que en el anterior trimestre, de forma que el total de ocupados se queda en 1.080.200.

En relación con el primer trimestre de 2018, el desempleo baja en Galicia en 32.600 personas, un 17,46% menos, mientras que los ocupados suben en 30.100, un 2,87% más.

Related posts

UCIN Galicia alerta dun “golpe histórico” ao sector lácteo e esixe medidas urxentes para protexer ás ganderías

Un accidente en Mondariz remata cun ciclista ferido e un turismo calcinado

Medio Rural reforza a súa coordinación coa UME na loita contra os incendios forestais