La Xunta destina más de 119.000 euros al parque empresarial de Santa Comba para mejorar su red de saneamiento

xunta.gal
  • Estas ayudas de la Xunta apuestan por fortalecer el tejido empresarial y fomentar el emprendimiento industrial

El delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisó el final de las obras de la Consellería de Economía, Empleo e Industria financiadas con más de 119.000 euros para llevar a cabo la mejora de la red de saneamiento del polígono industrial de Santa Comba. Este parque, construido en el año 2003, tiene una superficie de 113.454 metros cuadrados y cuenta con 24 empresas.

Ovidio Rodeiro recalcó que “esta actuación (que financia la Xunta de Galicia en colaboración con el ayuntamiento de Santa Comba) reduce el envío del caudal de aguas pluviales para poder asumir un mayor caudal de fecales en previsión de nuevas implantaciones de actividades en este polígono”, puntualizó el delegado territorial.

El representante del gobierno autonómico destacó que “con esta iniciativa la Xunta sigue manteniendo su compromiso con los gobiernos locales y con el desarrollo de sus infraestructuras y con el fortalecimiento del tejido empresarial e industrial de la Comunidad. Además, “este tipo de apoyos al emprendimiento son actuaciones que encajan con las medidas promovidas por la Ley de implantación empresarial para favorecer la captación de nuevas inversiones para Galicia”, puntualizó Ovidio Rodeiro.

En la comarca de Santiago la Xunta aportó 527.000 euros en obras en polígonos industriales de Santa Comba, Dodro, Boqueixón, Ordes, Oroso y Ames. Estas inversiones son posibles gracias a una aportación de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y supusieron una inversión total en la comarca de 673.000 euros de los que la Xunta aportó más del 78%.