El Parque Nacional das Illas Atlánticas ofrece 50 plazas para formarse como guías especializados 

El Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia ofrece este año 50 plazas para acreditarse como guías especializados en la difusión de los valores de los cuatro archipiélagos. El plazo para inscribirse en esta actividad formativa acaba de abrirse.

Entre el 12 de abril y el 12 de junio, los participantes recibirán 70 horas de instrucción, impartida mediante una plataforma de aprendizaje en línea. Esta primera fase teórica será complementada con una parte práctica y obligatoria de aproximadamente 30 horas, que tendrá lugar en las propias islas en el último cuatrimestre del año.

El objetivo del curso es ofrecer la formación necesaria para poder ejercer adecuadamente la labor de guía en el Parque Nacional, razón por la que está enfocado a dar a los participantes las herramientas, técnicas y bases conceptuales imprescindibles para el desarrollo de actividades didácticas y la dinamización de grupos.

Teniendo en cuenta el perfil de ediciones anteriores, el curso para acreditarse como guías del parque nacional suele atraer sobre todo a profesionales que desarrollan su actividad en algún ámbito relacionado con el turismo, de forma directa o indirecta, en el área de influencia de las Illas Atlánticas, como pueden ser informadores en puntos de atención turística, guías, técnicos de ayuntamientos o de organismos vinculados al sector, trabajadores de las navieiras o personal de hostelería, entre otros. En todo caso, también está abierto a personas de otras disciplinas interesadas en lograr la capacitación necesaria para especializarse en la difusión de los principales valores que atesoran las Islas Atlánticas.

Related posts

Un falecido logo de sufrir un atropelo en Verea | Un home tamén perdeu a vida tras un incendio en Aranga

Falece un operario tras caer por un terraplén coa máquina cargadora que manexaba en Vilamartín de Valdeorras

Un mozo de 22 anos mata supostamente a súa nai en Vilagarcía de Arousa e precipítase desde un terceiro piso