El Partido Popular de Muxía propone una Romería da Barca inclusiva

Pixabay

  • La portavoz del partido, Sandra Vilela, defiende una romería sin ruido para los niños con Trastorno de Espectro Autista

Nueva propuesta por parte del Partido Popular de Muxía, desde el que proponen que la Romería da Barca, su fiesta estrella, sea inclusiva. Los populares ponen sobre la mesa la posibilidad de que durante unas horas determinadas las atracciones funcionen sin ruido para que los niños con algún tipo de problema, como por ejemplo los que sufren de trastorno del espectro autista (TEA), puedan participar en las mismas.

A raíz de la iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento de Cee en las fiestas de A Xunqueira, desde el partido popular indican que “cando unha iniciativa é boa o único que podemos facer é tomar nota dela e levaba a cabo nos nosos municipios”.

“A inclusión social sempre debe de estar nas nosas axendas e neste caso estamos a falar dunha iniciativa moi fácil de levar a cabo se hai vontade”, comenta la portavoz del PP de Muxía, Sandra Vilela.

En la moción plenaria presentada por el grupo municipal popular y que, esperan, sea debatida en el siguiente pleno ordinario se hace referencia a que ya en todas las partes de España y en las principales ferias y fiestas del país se están tomando este tipo de inciativas dado que los niños que sufren TEA tienden a la hipersenbilidad por lo que en muchos casos se ven obligados a evitar este tipo de fiestas y “o que queremos é unha romería que poidamos desfrutar todos” terminaba la portavoz del PP, Sandra Vilela.