El Partido Socialista reivindica un dique flotante en el puerto de Fisterra para las embarcaciones de recreo

Fuente: psdg-psoe.com

  • Loli Toja reclama recursos del gobierno gallego para impulsar el uso turístico de un puerto Xacobeo que dinamizaría la villa

La portavoz de Pesca del Grupo Socialista, Loli Toja, presentó una proposición no de Ley en la Comisión de Pesca celebrada este jueves en el Parlamento, para reclamarle al gobierno gallego un dique flotante en el puerto de Fisterra. El objetivo, explicó, es que “permita disponer de una zona de atraque a las embarcaciones de recreo que se acercan a la ría de Corcubión”, que fue vetada por el PP.

Toja recordó que el puerto de Fisterra “es un puerto Xacobeo” integrado en una localidad que, además de ser punto de paso de referencia mundial, es reconocida como Ayuntamiento de Interés Turístico, y reclamó “recursos para dar respuesta a lo que esos reconocimientos suponen”. Llamó al gobierno gallego a aprovechar la oportunidad de impulsar el acercamiento de las embarcaciones por mar que “pueden dinamizar la villa y ser un motor socioeconómico”.

Criticó que con este veto, el PP demuestra que los anuncios del conselleiro de Cultura para informar sobre el Plan Estratégico del Xacobeo “son palabras que no van más allá”. Además también señaló la “necesidad que tiene la ría de Corcubión de unas instalaciones que permitan el atraque de las embarcaciones de recreo”, y salvar la “gestión nefasta” por parte de Portos de Galicia.

Toja le exigió al gobierno gallego que “deje de hacer publicidad y propaganda” y ponga en marcha una infraestructura que fomentaría los deportes náuticos, “contribuyendo a la desestacionalización del turismo y, por lo tanto, a la generación de empleos directos e indirectos”.