El Paseo Marítimo de A Coruña estrena un carril exclusivo para corredores

Obras paseo marítimo A Coruña_Ayuntamiento
  • La zona exclusiva para correr, que irá desde Las Esclavas hasta Los Surferos, podrá utilizarse desde este jueves

La ciudad de A Coruña contará desde este jueves con una senda exclusiva de corredores en el Paseo Marítimo, que va desde Las Esclavas hasta Los Surferos. Durante la jornada de este miércoles, los técnicos estuvieron asfaltando la zona, aunque la señalización no quedará finalizada por la previsión de lluvia durante los próximos días.

En la propia senda se pintarán referencias de distancias de 0, 50, 100, 500, 1.000, 1.400, 1.450 y 1.500 metros tomando como origen Las Esclavas, con el fin de que las personas corredoras tengan sus referencias. La Federación Gallega de Atletismo asesoró al Área de Movilidad en el diseño de estos rótulos, que tendrán un aspecto muy similar a los que se pueden encontrar en una pista de atletismo.

La alcaldesa aseguró que se trata de una “medida singular, que descongestionará el Paseo Marítimo y el carril bici y, a su vez, tapará de forma provisional las vías del tranvía”. Esta última actuación está activa, por lo menos, hasta que haya una decisión acordada sobre la utilidad y la rentabilidad de las vías del tranvía.