El personal municipal de Carballo realiza el 90% de su trabajo gracias a la tecnología

Miembros del ayuntamiento de Carballo reunidos por videoconferencia_Cedida

  • Desde el 9 de marzo hay 71 usuarios activos a diario en la herramienta de trabajo colaborativo Microsoft Teams

Aunque existen limitaciones, las herramientas informáticas habilitadas por el Ayuntamiento de Carballo permiten que casi el 90% del trabajo administrativo pueda realizarse desde casa. En estos momentos hay 71 usuarios activos utilizando la herramienta de trabajo colaborativo Microsoft Teams, que permite el intercambio de información y documentos, conferencias y videoconferencias en grupo, compartir pantallas y asistencia técnica en remoto por parte de los servicios informáticos municipales. Además, cumple todos los requisitos de protección de datos y del esquema nacional de seguridad, lo que nos permite intercambiar información de forma segura.

Hay servicios que están funcionando presencialmente con relativa normalidad e incluso con mayor intensidad, como la Policía Local, la Brigada Municipal de Obras, Protección Civil, la Unidad de Conductas Adictivas o las empresas que gestionan los servicios de recogida de basura, el ciclo integral del agua, el alumbrado público, la limpieza viaria o el control de plagas. Pero la mayoría del personal municipal está teletrabajando.

Además de Microsoft Teams, el personal del Ayuntamiento dispone de otras muchas herramientas para trabajar, en buena parte gestionadas por la Diputación de A Coruña. Una de ellas es la sede electrónica del Ayuntamiento de Carballo, a la que puede accederse a través de este enlace web https://sede.roble.org para todo tipo de trámites.