El PERTE Aeroespacial movilizará más de 4.500 millones de euros


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial movilizará 4.533 millones de euros hasta 2025, a través de 18 actuaciones que implican a 7 ministerios.

El jefe del Ejecutivo ha presentado el PERTE Aeroespacial en el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA de Robledo de Chavela, donde hace 53 años llegó la señal de la llegada del hombre a la Luna. Al acto han asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la ministra de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior del Gobierno de la República Portuguesa, Elvira Fortunato, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de la República Federativa de Brasil, Paulo Alvim.

Pedro Sánchez ha destacado el papel del sector aeroespacial en nuestro país, al representar el 1,2% del PIB, contar con más de 150.000 empleos directos e indirectos e invertir más de 1.500 millones en I+D+i en 2020. España es la cuarta potencia espacial de la Unión Europea y la quinta en cuanto a la aportación a la Agencia Espacial Europea, con 250 millones de euros.