Entre los rescatados, un menor, que fue el primero en necesitar ayuda. Tras de sí, un adulto, que se echa al agua para ayudarlo, y un surfero que, con su tabla, les ofrece un punto de apoyo hasta la llegada de los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca I.
Por fortuna, todos salieron del agua conscientes y solo dos, el menor y el adulto recibieron asistencia médica en el Hospital del Barbanza, donde los depositó el helicóptero y donde esperaba una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 con el fin de ofrecer los primeros cuidados.
Un rescate que reunió en la Playa del Vilar, en Ribeira, un amplio operativo por tierra, mar y aire, desde una embarcación de Salvamento Marítimo hasta un avión y un helicóptero del mismo organismo, y efectivos del grupo local de emergencias y Protección Civil y agentes de la Policía Local y Nacional.
Las llamadas de bañistas al 112 Galicia sirvieron para poner en marcha este operativo, cuyo objetivo era el rescate de un menor incapaz de volver a la orilla por la acción de arrastre del mar.