El Plan Único de la Diputación invierte en la seguridad vial de tres parroquias de A Laracha

Cedida.

La Diputación de A Coruña financia, a través del Plan Único, un proyecto valorado en 131.329 euros para la mejora de la seguridad vial en diferentes núcleos de las parroquias de Erboedo, Lestón y Montemaior, en el Ayuntamiento de A Laracha. El plan provincial financia el 100% de este proyecto que está a licitación en la Paltaforma de Contratación del Estado y que permitirá ejecutar diferentes mejoras viarias en los núcleos de O Vilar, O Longra, O Toural y Vilarmaior, en la parroquia de Erboedo; Porta Santa, en la parroquia de Lestón; y Cumians y A Fieira, en la parroquia de Montemaior. Los trabajos a llevar a cabo incluyen el acondicionamiento y mejora del firme en estos lugares. Además, en Vilarmaior se realizará la contención del margen derecho del camino para reforzar el muro actual y se retrasará 2 metros, consiguiendo más ancho en la plataforma de la vía.

Por otra parte, en O Vilar se aprovecharán las obras para mejorar la red de pluviales actual y en A Fieira se acondicionará un cruce que ahora es de tierra. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 29 de noviembre y el tiempo estimado de ejecución de los trabajos es de 4 meses a partir de su inicio.

Desde su creación, el Plan Único (POS+) de la Diputación de A Coruña lleva financiadas más de 2.700 obras que mejoran las infraestructuras y los servicios públicos en los 93 ayuntamientos de la provincia. De ellas, 1.259 corresponden a obras de mejora en el acceso a núcleos rurales como las que se efectuarán en el ayuntamiento de la Laracha.