El pleno de Vimianzo rechaza, de forma unánime, el proyecto del parque eólico de Monte Chan

Pleno Vimianzo_Cedida

  • En la sesión plenaria también se aprobó la concesión de varias ayudas a la hostelería

A las nueve de la mañana de este viernes dio comienzo el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Vimianzo donde, entre otros asuntos, se acordó rechazar el proyecto del parque eólico del Monte Chan “que no está autorizado y con el que parte de la oposición, en concreto Adiante Vimianzo, creó un alarmismo colectivo de primeras innecesario”, recalcó la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

La Administración local mantiene su firme decisión de informar en contra de un proyecto que afecta directamente a un área protegida, como son los Penedos de Pasarela, y a los municipios de Vimianzo y Laxe.

Nuevas ayudas a la hostelería
En la sesión también se aprobó una modificación de crédito por un total de 749.689,08 euros que irán destinados, entre otros capítulos, a las ayudas a la hostelería; al proyecto de renovación de las luminarias exteriores de todo el término municipal y a la reforma del gimnasio.

Además, también se dio luz verde a la aprobación de la prórroga del contrato administrativo para la gestión de los servicios públicos municipales de la vivienda comunitaria, comedor y lavandería sobre ruedas, escuela municipal infantil y centro de día.