El policía local que salvó la vida de una mujer que se iba a precipitarse de su vivienda en Carballo será reconocido oficialmente


  • La rápida intervención del agente Manuel Carracedo, que se encontraba fuera de servicio cuando fue testigo de la escena y decidió actuar, salvó la vida de la mujer

El Ayuntamiento de Carballo reconocerá de forma oficial al agente de la Policía Local que el pasado 11 de abril socorrió a una vecina de avanzada edad, enferma de alzhéimer, cuando estaba a punto de precipitarse desde la ventana de un tercero piso de la calle Gran Vía. La rápida intervención del agente Manuel Carracedo, que se encontraba fuera de servicio cuando fue testigo de la escena y decidió actuar, salvó la vida de la mujer.

A la vista de los hechos, el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, presentó una propuesta para reconocer la labor del agente con una distinción o felicitación. Ese reconocimiento llegará tan pronto como lo permitan las circunstancias provocadas por el COVID-19, tal como viene de anunciar el concejal de Seguridad, Juan Seoane.

Segundo expone el jefe de la Policía Local en el escrito justificativo de su solicitud, el agente incluso llegó a poner en riesgo su integridad física para salvar la vida de la mujer ya que, después de intentar sin éxito que desistiera de su intención, consiguió llegar hasta la vivienda y agarrarla, en una maniobra rápida, para evitar que cayera desde el tercer piso.