El polígono de Labañou contará con 150 pisos de protección oficial

Xunta de Goberno Local en A Coruña_Ayuntamiento
  • El plan aprobado por la Xunta de Goberno Local también prevé construir un aparcamiento público con un total de 358 plazas

La Xunta de Goberno Local de A Coruña ha aprobado este miércoles el proyecto del Plan especial de Labañou PE M18, promovido por la Asociación de propietarios “As Percebeiras”. La Xunta deberá proceder a su evaluación ambiental estratégica para, en el caso de ser favorable, poder llevar el proyecto al Pleno para su aprobación inicial.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, asegura que este desarrollo urbanístico aumentará el parque de vivienda pública en la ciudad e impulsará un espacio verde de 14.000 metros cuadrados para uso del vecindario del barrio. Un 40% de las viviendas previstas en el polígono, situado entre el Paseo Marítimo, la avenida de Labañou, junto al grupo de viviendas de María Pita y el centro Padre Rubinos, se destinarán a viviendas de protección oficial. El plan también prevé construir un aparcamiento público con un total de 358 plazas, que servirá para paliar el déficit de plazas en el barrio.

La Xunta de Gobierno Local también le dio luz verde el proyecto de reparación de la ponte de la avenida de la Universidad sobre la avenida García Sabell, con un presupuesto de 884.013 euros.