El POS+ del PP de Ponteceso cuenta con el apoyo de los concejales no adscritos

Daniel García_PP Ponteceso_Cedida.

  • Los populares vuelven a reclamar al alcalde que abandone su cargo para asegurar un futuro mejor a la localidad

El portavoz del Partido Popular de Ponteceso, Daniel García Cotelo, lleva días comunicando que desde la formación local presentarán en la próxima comisión informativa un Plan de Obras y Servicios (POS+) consensuado con el apoyo de los cinco concejales no adscritos. Cotelo destaca que este es un programa que incluye obras «muy necesarias para los vecinos» y que se aleja de lo que pretendía el alcalde, que «solo quería el dinero para gastos generales y pagar favores”.

En el documento se reflejan obras varias en diferentes parroquias, fondos para el pago a proveedores y un incremento en las horas del SAF (Servizo de Axuda no Fogar), así como el mantenimiento del plan de empleo.

Con respecto a las últimas declaraciones del alcalde acerca del arreglo de un muro derribado por el temporal Karim en Anllóns, alegando que para ello se podrían usar fondos del POS+, el PP ruega a Carballido que “deje de engañar”. García Cotelo considera que “querer hacer creer que esa obra podría incluirse en el POS es una tomadura de pelo”, ya que el vecino afectado ha dado parte al seguro y probablemente este reclame una solución al Ayuntamiento.

El Partido Popular sentencia que el POS+ cuenta con el apoyo mayoritario de la corporación y que se ejecutaría en tiempo y forma, por lo que «si realmente el alcalde está tan preocupado por su municipio como dice, que se aparte, que abandone el cargo y que nos deje trabajar a los que sí queremos avanzar en Ponteceso”.