El PP advierte del «riesgo» de multa de la UE por la reforma del Poder Judicial


El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido este miércoles al Gobierno de España del «riesgo» de sanciones al país por parte de la Unión Europea ante su intención de reformar el Poder Judicial y le ha recordado que «no es la primera vez que Europa tiene que tomar cartas» en relación con la Justicia española.

El coordinador general de los ‘populares’ ha recordado que en España hay separación de poderes y el presidente solo ostenta el Ejecutivo, mientras que ha defendido la independencia de los poderes Legislativo y Judicial. «Y esto no solo lo dice el PP, lo sugiere Europa», ha apuntado, recriminando que «Sánchez se cree que los tres poderes son suyos».

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha instado este miércoles al PP a dejar «las excusas» y renovar ya el CGPJ, que se mantiene bloqueado desde diciembre de 2018. La también ministra de Política Territorial ha insistido en que el principal partido de la oposición debe «cumplir con la Constitución» y que, cuando lo haga, se pueden sentar a negociar sobre el sistema de elección de los jueces.