El PP carballés carga contra el gobierno local por «destinar más fondos a obras que a personas»

Imagen de archivo de la portavoz del PP en Carballo, Paula Nogueira

  • La portavoz del partido, Paula Nogueira, califica de “incomprensible” que desde la administración no se inviertan fondos en actuaciones fundamentales

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carballo, a través de su portavoz, Paula Nogueira, arremete contra el gobierno local por no destinar más fondos del remanente municipal y por no invertirlos en las “demandas y necesidades” del vecindario. Nogueira calificó de “incomprensible” que ahora que el ejecutivo puede disponer de estos fondos “deje a los carballeses sin actuaciones fundamentales” para poder hacer frente a las consecuencias de la Covid-19.

En este sentido, los populares cargaron contra los proyectos que el gobierno local eligió unilateralmente para desarrollar en los próximos meses. “Carballo figurará como uno de los ayuntamientos que más invierten en obras en Galicia, pero esperemos que no lidere la lista de cierre de negocios y locales comerciales”, apuntan desde el PP.

“Tenemos a Camino y la Afaber trabajando en precario”, destaca la portavoz de los populares, quien además cree que un buen uso del remanente sería la creación de una salida del polígono industrial de Bértoa con la avenida de Razo para “aliviar el tráfico”. Otro de los problemas que ven los populares es que el gobierno local apueste por reformas de espacios que “hoy por hoy no se pueden utilizar ni probablemente en los próximos meses, como el mercado municipal”.