El PP carballés urge a la Diputación la redacción de la ampliación de la DP-1916 a su paso por Baldaio

DP-1916 Carballo_GOOGLE MAPS

  • Los populares afirman que con esta intervención se garantizaría la seguridad vial en la zona

Este viernes el PP de Carballo, a través del deputado de la formación, Evaristo Ben, llevó al pleno de la Diputación de A Coruña la necesidad de que la institución provincial redacte con la «máxima urxencia posible» un proyecto que permita la ampliación de la carretera DP-1916, que enlaza con la DP-1909 y con la playa de Baldaio en la zona conocida como Pedra do Sal.

Los populares explicaron que el proyecto es una vieja demanda de los vecinos del lugar y que tiene como principal objetivo «garantir a seguridade viaria nesta zona». La carretera, con una longitud de aproximadamente 3 kilómetros, «soporta moito tráfico» tanto de vehículos como de vecinos y visitantes que acuden al arenal de Baldaio y parte de su ocio, multiplicándose en época estival. «Estamos a falar dunha zona que carece de beiravías e cuxa anchura roza límites de paso contiguo para dous vehículos», señaló el concejal Rubén Lorenzo, quien añadió que el tramo es una recta en la que «se alcanzan velocidades elevadas» que suponen un peligro.

Además, desde el Partido Popular no entienden que el gobierno local (BNG) presente un plan especial para poner en valor la zona costera si los accesos a las playas precisan de mejoras. «Xa sabemos que os anuncios e as promesas son o ‘modus operandi’ do goberno desta Deputación e estamos afeitos a que os compromisos queden sempre en papel mollado», afirmó Lorenzo, pidiendo que el proyecto «se redacte canto antes e que se cumpran o prazo dunha actuación que é fundamental para a seguridade viaria da zona».