El PP de Carballo tacha de “muy poco ambiciosos” los presupuestos para el 2020

nhdiario.
  • Paula Nogueira acusó al gobierno local de “inflar” las cuentas con proyectos valorados en casi 500.000 euros

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carballo, a través de su portavoz, Paula Nogueira, calificó este jueves de “simples” y de “muy poco ambiciosos” los presupuestos municipales para el 2020 aprobados por el ejecutivo local liderado por el BNG, con el voto en contra de los populares y de TeGa y con la abstención del PSOE.

Nogueira aprovechó su intervención en el pleno del pasado lunes para incidir en que el documento económico carece de nuevos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y dar respuestas a sus necesidades. “Volvemos a lo de siempre, a bachear sobre lo ya bacheado y a asfaltar sobre lo ya asfaltado. Ni una iniciativa para impulsar el empleo, para apoyar al pequeño comercio o para solucionar los problemas de las parroquias”, lamentó la popular.

En esta línea, la portavoz del Partido Popular en Carballo cargó también contra un gobierno municipal al que acusó de “inflar” las cuentas con proyectos valorados en casi 500.000 euros, y que ya fueron incluidos en el documento del 2018, a pesar de que, desde entonces, no se llevaron a cabo.

Los populares también arremetieron contra la manera de proceder del gobierno municipal. “Hablamos de asuntos fundamentales de los que nosotros no tuvimos constancia de ellos hasta el jueves. Tuvimos poco más de tres días para estudiar un presupuesto de muchos documentos”, denunció Nogueira, quien censuró la falta de transparencia y la poca predisposición por parte del BNG para facilitar el trabajo de la oposición.