El PP de Cerceda exige la dimisión del alcalde tras ser condenado a 8 años de inhabilitación por prevarición

  • Desde el Partido Popular piden a Gonzalo Caballero que “no se esconda y tome cartas en el asunto”

El portavoz del Partido Popular en el Concello de Cerceda, Francisco Santos, ha exigido este jueves el cese inmediato de José García Liñares como alcalde del municipio tras confirmarse la sentencia que lo condena a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Desde el grupo popular entienden que, conocido el fallo, el alcalde de Cerceda “no puede seguir ni un segundo más” al frente del municipio. Recuerdan, además, que en este caso “llueve sobre mojado” pues García Liñares ya fue condenado hace un año. “La suspensión temporal de aquella sentencia le dio aire para presentarse a las municipales, pero no eliminó la condena”, insiste Santos.

“No cabe otra salida posible que la marcha de Liñares. No podemos consentir que una persona condenada por su gestión al frente del Concello siga gobernando”, apuntó el popular, quien subrayó que “la justicia es igual para todos los españoles, pese a que, en ocasiones, al PSOE le pueda costar entenderlo”.

Por otra parte, desde el Partido Popular también exigen responsabilidades al secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, al que le exigieron que “ no se esconda y que tome cartas en el asunto” y cese de inmediato a García Liñares.