El PP de la Diputación pide una auditoría para conocer el estado real de la red viaria provincial

PIXABAY

  • También llevarán al pleno la formación de una comisión especial para planificar y dictaminar las actuaciones más urgentes

El Partido Popular de la Diputación de A Coruña llevará al próximo pleno una moción en la que reclamarán que la entidad provincial elabore una auditoría completa para conocer el estado actual de la red de vías provinciales para, posteriormente, poner en marcha un plan plurianual que permita mejorar la red de carreteras que recorre los 93 municipios de la provincia coruñesa.

Los populares creen que el mantenimiento no debe limitarse únicamente a la mejora en la circulación de los vehículos ya que afecta a otros muchos aspectos como la reducción en el riesgo de accidentes, el consumo de combustible o las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la moción presentada, los populares reclaman también un acuerdo para creación de una comisión especial compuesta por diputados de cada uno de los grupos con representación en la Diputación, además de funcionarios técnicos del servicio de Vías y Obras de la institución. Este órgano, explican desde el PP, sería el encargado de planificar y dictaminar las actuaciones más urgentes, así como la planificación del mantenimiento, conservación y ejecución de nuevos proyectos.

El PP señala que el ejecutivo provincial debe “abandonar de una vez por todas la política de parcheo y lavado de las vías” e “incrementar las partidas económicas” para realizar los planes necesarios en las carreteras, “con independencia” del color político de las instituciones afectadas.