- Pérez Añón califica de “farsa” y de “falta de respeto” a los vecinos las justificaciones vertidas por el ejecutivo local
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Laxe, José Luis Pérez Añón, criticó al gobierno local por la pérdida del distintivo de bandera azul con la que contaba la playa más importante del municipio.
En concreto, los populares calificaron de “farsa” y de “falta de respeto” a los vecinos las justificaciones vertidas por el ejecutivo local, encabezado por José Manuel Mouzo, en las que se asegura que los requisitos exigidos este año para lograr el distintivo eran inalcanzables para el Ayuntamiento de Laxe.
Para Pérez Añón este es un ejemplo más del “pasotismo” y la “ dejadez” de un alcalde que “ni está, ni se le espera cada vez que hay un problema o que los vecinos necesitan alguna cosa”.
Desde el Partido Popular aprovecharon para recordar la “importancia” y el “peso específico” que el turismo tiene en la economía del municipio durante los meses de verano. Y por este motivo explicaron que la pérdida de la bandera azul “repercutirá negativamente” en la afluencia de gente en Laxe, un hecho que perjudicará también a la hostelería y al comercio del lugar.
“Lo mínimo que debería hacer el alcalde es, en primer lugar, pedir perdón, y en segundo lugar, explicar qué pasó para que otros municipios de la comarca sí puedan contar con el distintivo y Laxe no”, dijo Pérez Añón.