El PP de Muxía denuncia las deficiencias en las obras del Juzgado de Paz

Ayuntamiento de Muxía

  • Los populares señalan que el gobierno local procederá a unos nuevos cambios después de que el juez de paz comunicara el problema en el Juzgado de Corcubión

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Muxía, a través de su portavoz, Sandra Vilela, denuncia las deficiencias que se están produciendo en varias de las obras que se están llevando a cabo en el municipio y que, según Vilela, están siendo ignoradas por el gobierno local.

Un ejemplo de esas deficiencias es el nuevo local destinado para el Juzgado de Paz, cuyo juez fue atacado por el regidor, Iago Toba, en sus redes sociales, acusado de “obstaculizar el cambio de ubicación del juzgado”, señalan los populares, “cuando lo único que se estaba exigiendo era un espacio acorde a las necesidades de este organismo”.

Vilela se refiere con estas palabras a los cambios producidos en el local después de que el juez de paz señalase que no estaba de acuerdo con el proyecto ya que la nueva ubicación sería más pequeña que la anterior. “Esto él (el alcalde) lo siente como un ataque, como todas las críticas que le llegan”, dice la portavoz, lo que obligó al juez de paz a dar aviso de la situación al Juzgado de Corcubión, y que “representantes de la justicia visiten el nuevo espacio, coincidiendo con la decisión del alcalde de hacer un nuevo cambio”.

“Este cambio supone un coste económico para todos, ya que hubo que tirar un tabique que ya estaba levantado para hacer otro dándole así más espacio, pero lo peor es que se intente desprestigiar a la figura del juez de paz con una actitud totalmente dictatorial que ya empieza a ser conocida por todos en este ayuntamiento”, finaliza la portavoz local.

Otros ejemplos de esas deficiencias son las obras realizadas en los caminos interiores de Fumiñeo y Touriñán ya que, según los populares, con las tormentas quedó patente que “el agua no está canalizada como debería”. Vilela destaca que los vecinos, que también habían alertado de los problemas de estas actuaciones, “llevan semanas esperando la visita del alcalde para ver la problemática, tal y como les prometió”.

En Moreira parece que el problema es más de organización, pues la portavoz del PP en Muxía señala que los vecinos llevan “casi un mes sin poder mover sus coches de los garajes y el bus escolar no puede acudir a su sitio” debido la una pequeña reforma en los caminos interiores.