El PP de Muxía insiste en que la situación de la carretera de Touriñán es insostenible

La portavoz del PP en Muxía, Sandra Vilela

  • Los populares promueven además una recogida de firmas que será remitida al ministro Ábalos

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Muxía, a través de su portavoz, Sandra Vilela, envió este miércoles un escrito a la Autoridad Portuaria de A Coruña en relación a la carretera del Faro Touriñán, donde señalan que desde el punto de vista de la seguridad vial, esta situación es insostenible.

Los populares recordaron que esta carretera es utilizada a diario por los vecinos de las parroquias de Nemiña, Frixe, Touriñán o Morquintián además de ser la principal vía para llegar a lugares como Faro Touriñán o la Playa de Nemiña.

Sandra Vilela lamenta que “el alcalde no mueva un dedo cuando en campaña electoral llegó la decirles a los vecinos de Frixe que la obra ya estaba licitada cuando sabía, como es lógico, que era mentira”.

Además de este escrito, desde el Partido Popular promoverán una recogida de firmas que serán remitidas directamente al ministro D. José Luis Ábalos.

Desde el grupo popular toman esta decisión después de que siga sin conocerse la fecha de inicio de las obras casi 3 años después de que esta fuera anunciada y comprometida por el ente dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.