El PP de Muxía reclama al Gobierno local que acondicione el ‘Camiño dos Faros’

'Camiños dos Faros' a su paso por Cuño, Muxía_Web Camiño dos Faros

  • Desde la oposición lamentan que sean los propios empresarios del sector turístico los que soliciten estas intervenciones

El grupo municipal del Partido Popular en Muxía, a través de su portavoz, Sandra Vilela, presentó un escrito en el Ayuntamiento solicitando al Gobierno local la limpieza y acondicionamiento del ‘Camiño dos Faros’ a su paso por la localidad.

Según los populares, la ruta «está practicamente intransitable en moitos tramos, sendo unha actividade fundamental para o sector turístico do noso concello». De hecho, Vilela añade que se les prometió (al sector) «que a ruta se limparía a principios deste mes segundo nos comentaron algúns hostaleiros e, sen embargo, co mes acabado non existe ningunha actuación para mantelo en condicións».

Desde la oposición lamentan que «este tipo de peticións teñan que ser requeridas polos empresarios» y recuerdan que durante el pasado año desde el Ayuntamiento se anunció «que se tería a unha persoa solo para o mantemento deste trazado pero, unha vez máis, quedouse en nada».