El PP de Ponteceso: «No nos opusimos al POS, ofrecimos consensuar actuaciones y el alcalde nos engañó a todos»

Concello de Ponteceso

  • El Partido Popular considera que el futuro para Ponteceso pasa por el cese de Lois García Carballido como regidor

Para el Partido Popular de Ponteceso, a día de hoy, no hay futuro posible para el municipio que no pase por el cese de su alcalde, Lois García Carballido. “Es la única forma de que deje de hacer daño a nuestro ayuntamiento una persona que ni siquiera supo aguantar una holgada mayoría absoluta que podría haber sido hasta beneficiosa para nuestra situación económica”, explica el portavoz popular, Daniel García Cotelo.

En cuanto a la pérdida del POS+ (Plan de Obras y Servizos de la Diputación), que no se ha podido materializar por haber expirado el plazo de presentación de proyectos por parte del Ayuntamiento, los populares destacan que «aunque Carballido ha intentado culpar a la oposición, lo cierto es que él es el único responsable de que perdamos 750.000 euros muy necesarios para el pueblo”.

¿Qué ha pasado con el POS+?
Al Ayuntamiento de Ponteceso le corresponden este año 750.000 euros del POS de la Diputación. De forma habitual, la inclusión de actuaciones en este plan suele consensuarse con los grupos de la corporación, tratarse posteriormente en comisión y, finalmente, aprobarse por unanimidad en pleno.

Sin embargo, desde el Partido Popular señalan que esto no fue lo que aconteció en Ponteceso, pues el alcalde decidió “unilateralmente” destinar los fondos a gastos generales y nunca obtuvo el apoyo de la coporación. “Nos reunimos dos únicas veces en comisión informativa, sin haber hablado nada previamente: en la primera rechazamos que destinara el dinero a gastos generales y en la segunda presentó una propuesta precisamente en ese sentido”, cuenta Daniel García, que añade que posteriormente el socialista se reunió con representantes de asociaciones de vecinos para prometerles que, en cada una de sus parroquias, se invertirían 52.000 euros del POS en obras.

En este último asunto el portavoz popular es tajante y destaca que el plan que Lois García Carballido quiso aprobar destinaba prácticamente el total del POS a gastos generales y a pago a proveedores. “Esas obras que prometió a los vecinos son papel mojado, pues los incluía con cargo a un futuro POS complementario”, explica García.