El PP de Ponteceso: «O alcalde “eliminou a democracia” no Concello ao negarse a celebrar un pleno»

Imagen de archivo de un pleno en Ponteceso_PP

  • La oposición asegura que la solicitud del pleno extraordinario cumple todos los requisitos fijados por la ley

El Partido Popular de Ponteceso presentó, junto al resto de los ediles de la oposición municipal, un recurso de reposición contra la decisión del alcalde, Lois García Carballido, de no convocar un pleno extraordinario «solicitado en tempo e forma pola maioría da corporación, detallando claramente os asuntos a tratar», afirma el portavoz popular, Daniel García Cotelo.

Entre esos temas se incluía la situación del Servizo de Axuda no Fogar tras más de un año sin contrato en vigor, la toma en consideración de la rebaja del IBI, la puesta en marcha de una auditoría externa para examinar las cuentas municipales, la cesión de espacios de trabajo a los concejales de la oposición o el análisis del estado, actividad y funcionamiento de Protección Civil de la localidad.

Según señalan los populares, estas cuestiones no se debatirán en la sesión plenaria ya que el regidor «considera que non é o lugar adecuado para facelo». «Onde entón hai que falar das cuestións que preocupan aos veciños», se pregunta Cotelo, que también denuncia que el alcalde “eliminou a democracia” e a participación neste concello, a pesar de que goberna co apoio de só dous membros dunha corporación de 13 persoas».

Ante la negativa «absurda e inexplicable» por parte del socialista Lois García Carballido, todos los ediles de la oposición presentaron ante registro un recurso que esperan sea escuchado. “Non podemos seguir así, e de novo pedimos a intervención do PSOE provincial e mesmo galego. Eles deben solucionar o problema que eles mesmos crearon», apuntó el portavoz popular. Cotelo señala que «xa perdemos o POS deste ano, imos perder tamén o do ano que vén».