El PP de Ponteceso pide a la Fiscalía que investigue las grabaciones realizadas en la Alcadía

Daniel García á entrada do Xulgado de Carballo_Cedida

El portavoz del Partido Popular de Ponteceso, Daniel García Cotelo, viene de denunciar ante la Fiscalía Provincial de A Coruña lo que considera que puede ser constitutivo de un delito contra la intimidad y contra la administración pública, en relación con las grabaciones que supuestamente se realizaron en el despacho de la alcaldía y que luego fueron difundidas a través de diferentes medios.

En concreto, en el escrito remitido se hace referencia a la publicación y difusión de diversas conversaciones mantenidas entre el alcalde y tres concejales en mayo del año 2020, en un encuentro privado y donde supuestamente hablaban de cuestiones económicas. La intención del portavoz del Partido Popular es que la Fiscalía investigue que sucedió, quien grabó y también quien hizo posible que estas conversaciones llegasen a los ciudadanos. A su juicio, parece claro que las grabaciones tuvieron lugar en el despacho del alcalde, Lois García Carballido, por lo que quiere conocer si la Fiscalía considera que la instalación de cámaras en este lugar es constitutivo de un delito, si siguen instaladas ahora, cuando se instalaron y si captaron más conversaciones o encuentros.

Del mismo modo, se incluye en el texto presentado ante la Fiscalía a supuesta destrucción de documentos públicos custodiados en el despacho del alcalde, con el fin de que se investigue el motivo por el cual el alcalde pudo ordenar o permitir tal acción.

El portavoz popular asegura que se solicitó al alcalde una explicación de todas estas cuestiones en numerosas ocasiones, al tiempo que también se solicitó, sin éxito, la creación de una comisión de investigación de estos hechos. “Por el bien de nuestros vecinos, por garantía democrática y por compromiso con nuestra vocación de servicio público, nos vemos obligados a elevar esta cuestión a la Fiscalía”, concluye García Cotelo.

Condena “a los ciudadanos de Ponteceso”

Al margen de la denuncia, Daniel García Cotelo volvió a reclamar “altura de miras” a los responsables del PSOE provincial y gallego, ya que considera que están condenando a los ciudadanos de Ponteceso “a una situación que cada vez será más difícil de solucionar”.

“No puede ser que tengamos un gobierno de tres concejales, en clara minoría, sin ganas de trabajar, centrado nos sus intereses personales, actuando supuestamente fuera de la ley y que nadie haga nada”, lamentó, al tiempo que recordó que la responsabilidad de esta situación es únicamente de los socialistas, que obtuvieron los votos necesarios para gobernar “con tranquilidad” y lo que están haciendo es precisamente todo el contrario.