El PP de Zas critica al Gobierno local por destinar más de 41.000 euros a dos dedicaciones exclusivas

Concello de Zas

  • Desde el partido consideran que ese dinero podría destinarse a numerosas ayudas para autónomos y empresas locales

El Partido Popular de Zas, a través de su portavoz, David Gómez, aprovechó el pleno extraordinario celebrado este viernes para criticar que el Gobierno local apruebe una nueva partida presupuestaria para la creación de dos nuevas dedicaciones parciales, de 25.122 y 16.755 euros, en un momento económico y sanitario “extremadamente complicado” por culpa de los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

El portavoz popular señaló que esta iniciativa apoyada por el ejecutivo municipal es una demostración más “de lo alejado” que está el alcalde, Manuel Muíño, de la realidad que viven en la actualidad los vecinos del Ayuntamiento de Zas. “Se nos ocurren infinidad de ayudas para autónomos, empresas y hosteleros que se podrían pagar con estos más de 41.000 euros que el regidor destinará para pagar su equipo de gobierno”, lamentó Gómez.

En esta línea, el popular subrayó que Muíño percibe más de 42.000 euros como regidor y recordó que, desde el mes de mayo y tras la renuncia del teniente alcalde a su dedicación exclusiva, el ejecutivo municipal funcionó sin la necesidad de aprobar ningún tipo de nueva asignación económica. “Si llegamos hasta aquí sin tener que echar mano de este gasto, no entendemos los motivos que provocan ahora, en un momento de emergencia económica y sanitaria, esta decisión”, denunció Gómez.