El PP de Zas exige una tasa bonificada en el uso del tanatorio para todos los vecinos

1 minutes read
  • La ordenanza municipal exime a los zaenses del pago de la tasa por la utilización de los pabellones polideportivos cubiertos

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zas, a través de su portavoz, David Gómez, exige al gobierno local que los vecinos del municipio puedan beneficiarse de una tasa bonificada a la hora de contratar los servicios que ofrece el nuevo tanatorio municipal.

En concreto, los populares demandan una reducción mínima de 118 euros sobre una tasa establecida de 350 euros. “Llevamos nuestra propuesta al último pleno y nos encontramos, sorprendentemente, con la negativa de un ejecutivo local que se justifica diciendo que la ley no permite hacer esta bonificación”, subrayó el portavoz de los populares.

Gómez recordó que la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Zas, que regula la tasa de las instalaciones deportivas municipales, indica en su artículo 5 que están exentos del pago de la tasa por la utilización de los pabellones polideportivos cubiertos los vecinos del municipio, las personas jurídicas, entidades, organismos, asociaciones, federaciones y clubes con sede en el término municipal.

“No entendemos muy bien la postura del alcalde. Queremos pensar que su negativa es producto del desconocimiento de la norma, sería muy grave, por el contrario, que la decisión se debiera a un simple capricho que perjudicaría de manera directa a todos los vecinos”, subrayó Gómez.