El PP reúne a sus alcaldes coruñeses para preparar las elecciones municipales

Cedida.

El Partido Popular de la provincia de A Coruña reunió a sus 36 alcaldes en una cita que sirvió como punto de partida de un inicio de curso político que ha marcado en rojo el domingo 28 de mayo de 2023, fecha en la que los ciudadanos de Galicia están llamados a la cita con las urnas municipales.

Durante la jornada de trabajo, encabezada por el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, por el líder de los populares coruñeses, Diego Calvo, por el secretario general del PP en la provincia de A Coruña, Evaristo Ben, y por la vicesecretaria territorial de la formación, Ángeles Vázquez, los 36 regidores tuvieron la oportunidad de coordinar estrategias y poner en común ideas de cara a afrontar con las mayores garantías posibles a cita electoral.

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró que los populares están ante una “gran oportunidad” de demostrar la fuerza que el PP tiene en todos los ayuntamientos en Galicia, también en la provincia coruñesa.

Por su parte Diego Calvo aprovechó para recalcar la “importancia” de trabajar de manera coordinada dentro del partido para conseguir incrementar el número de apoyos y también de alcaldías que los populares tienen en la provincia para, de esta manera, “incrementar la fuerza municipal con la que cuenta el partido en la actualidad”.

“Vamos a preparar un equipo de 93 personas que estoy seguro de que nos darán muchas alegrías a finales del mes de mayo. Personas que necesitarán la ayuda de los que ahora sois alcaldes para afrontar una cita de vital importancia para nuestra formación con el mayor conocimiento de cada uno de los ayuntamientos”, dijo.