El presidente de la Xunta recibió al embajador británico en España, Hugh Elliott


Alfonso Rueda, trasladó al embajador británico en España, Hugh Elliott, el interés del Gobierno gallego por estrechar las relaciones bilaterales para avanzar en los intereses comunes entre el Reino Unido y Galicia.

El titular del Gobierno gallego recibió al máximo representante de la diplomacia británica en su despacho de San Caetano, donde le trasladó su pesar y el del pueblo gallego por el fallecimiento de la reina Isabel II.

En el encuentro abordaron cuestiones de interés para las relaciones entre el Reino Unido y España; en particular, las que afectan directamente a los gallegos a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Alfonso Rueda y el embajador británico coincidieron en la necesidad de intensificar las relaciones diplomáticas e institucionales para que las consecuencias del brexit no perjudiquen los vínculos entre británicos y gallegos, tanto en lo que se refiere al comercio internacional como a la pesca o a los intercambios entre estudiantes que tan buenos resultados han dado en los últimos años.