Alfonso Rueda, trasladó al embajador británico en España, Hugh Elliott, el interés del Gobierno gallego por estrechar las relaciones bilaterales para avanzar en los intereses comunes entre el Reino Unido y Galicia.
El titular del Gobierno gallego recibió al máximo representante de la diplomacia británica en su despacho de San Caetano, donde le trasladó su pesar y el del pueblo gallego por el fallecimiento de la reina Isabel II.
En el encuentro abordaron cuestiones de interés para las relaciones entre el Reino Unido y España; en particular, las que afectan directamente a los gallegos a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Alfonso Rueda y el embajador británico coincidieron en la necesidad de intensificar las relaciones diplomáticas e institucionales para que las consecuencias del brexit no perjudiquen los vínculos entre británicos y gallegos, tanto en lo que se refiere al comercio internacional como a la pesca o a los intercambios entre estudiantes que tan buenos resultados han dado en los últimos años.