El presidente del Gobierno reafirma ante Zelenski el apoyo de España a Ucrania


Pedro Sánchez ha intervenido este martes en el Congreso de los Diputados para recalcar el apoyo de España al gobierno de Ucrania y a sus ciudadanos, tras la comparecencia telemática del presidente del país, Volodímir Zelenski, que ha abordado los últimos acontecimientos de la guerra en Ucrania y ha pedido el apoyo de España.

Sánchez ha reiterado a Zelenski la admiración de los españoles por el ejemplo de dignidad y resistencia con la que él y su pueblo «están defendiendo la libertad y la democracia» frente a la brutal agresión de Rusia.

El presidente Zelenski ha recordado que los ucranianos, que están sufriendo la guerra de Putin desde hace 42 días, quieren la paz y un país sin dictadura. Zelenski ha detallado que Rusia está atacando los valores en los que se basa la Unión Europea, como son la democracia y los derechos humanos, la seguridad familiar y el derecho de los ucranianos a tener un futuro.

El presidente del Gobierno ha concluido su intervención mandando un mensaje de apoyo al presidente y a la población ucraniana: «Presidente Zelenski, cuente con España para afrontar esta trágica agresión y sus consecuencias. España está y estará siempre con el pueblo ucraniano».