El presidente del Gobierno reclama a Feijóo que sea “implacable contra la corrupción”


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al Partido Popular que en este tiempo que se ha abierto con el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo “mire más a la derecha europea y menos a la ultraderecha española”.

En un acto de partido con el secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, Sánchez ha tendido la mano al PP para lograr “los acuerdos y la unidad que reclama la ciudadanía” a causa de la guerra de Ucrania, y le ha pedido que “no vuelva a las andadas” y sea “implacable contra la corrupción”.

Además, ha instado a Feijóo a que “no ceda ante el chantaje de la ultraderecha”. En este sentido, se ha referido al gobierno de coalición con Vox en Castilla y León que este lunes celebra la investidura y ha enfatizado: “Se llama violencia de género, no se llama violencia intrafamiliar”.

Sánchez ha recordado que el enemigo de Europa “no está solamente en Moscú, está en París en las elecciones de Francia, está en Madrid y está en todos los proyectos políticos de ultraderecha que socavan las bases de la convivencia”, concluyó.