El presidente del Gobierno subraya la fortaleza de la economía de España


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en Nueva York en el Foro Económico de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, una de las principales organizaciones empresariales transatlánticas.

Sánchez, durante el Foro Económico, ha desarrollado las claves del crecimiento de la economía de España: apuesta por la sostenibilidad ambiental y energética como factor de progreso, solidez de los fundamentos de nuestra economía, y crecimiento robusto y equilibrado con una evolución positiva del empleo.

El presidente del Gobierno ha subrayado: «Lo tenemos todo para acoger grandes inversiones en las áreas que ya están perfilando un futuro al que, esta vez, nuestro país no va a llegar con retraso. Tenemos un plan de país en marcha, el capital humano y las infraestructuras, y contamos con un tejido empresarial con la ambición necesaria para convertir los desafíos en oportunidades», incidió.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que, en lo que va de año, la evolución de los principales indicadores certifica un crecimiento económico sólido de la economía española, muy por encima de la media de la Unión Europea: un 1,1% frente al 0,7% de media de los 27. Además, los principales organismos económicos internacionales apuntan a que la economía española crecerá más del 4% en 2022, y más del 2% en 2023.