El presidente del Gobierno visita el proyecto de ampliación del Metrocentro en Sevilla


Pedro Sánchez, ha visitado este sábado el proyecto de ampliación del Metrocentro de Sevilla, que unirá el centro de la ciudad con su principal llegada de viajeros, la estación de Santa Justa. Esta infraestructura municipal, que cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y Next Generation, es una clara apuesta por el transporte público, enmarcada en el compromiso compartido por el Ejecutivo central y el Ayuntamiento de Sevilla de impulso a una movilidad sostenible.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez y el delegado del Gobierno, Pedro Fernández Peñalver, ha viajado en el tranvía hasta el intercambiador de San Bernardo, donde ha recorrido la zona de obras y la muestra informativa sobre la ampliación del Metrocentro.

En su visita, Sánchez ha podido comprobar la buena acogida que tiene la medida, puesta en marcha por el Ejecutivo, de reducción de las tarifas del transporte público, para dar respuesta a las necesidades ciudadanas frente a la inflación y la crisis energética, y que implica una bonificación del 30 por ciento del transporte público de competencia autonómica y local. Sólo en el transporte público de Sevilla, estos descuentos se aplicarán a unos 17 millones de desplazamientos.