El programa “Escuelas de familia” de la asociación Vieiro se muda al formato virtual

Cedida

  • Entre los contenidos tratados figuran la comunicación y el afecto, la autoestima o la gestión de emociones

La asociación carballesa Vieiro ha puesto en marcha el proyecto Escuelas de familia, enmarcado dentro de la programación de prevención en el ámbito familiar, con el objetivo de informar y formar a padres, madres y responsables familiares sobre las mejoras en la educación de los hijos, así como concienciar de la importancia de la familia como agente preventivo.

Debido a la situación actual, esta iniciativa está desarrollándose en formato online a través de encuentros virtuales en los que se establecen interacciones entre la educadora, Miriam Romero Traba, y los componentes del grupo, facilitando así una participación por ambas partes, creando debates y exposiciones.

Entre los contenidos que se tratan figuran la comunicación y el afecto, la autoestima, la gestión de emociones, la promoción de la responsabilidad en los hijos/as, la resolución de conflictos, la sexualidad, las adiciones o las técnicas de estudio.

La participación en estas escuelas es gratuita, ya que el programa está subvencionado por el Servicio de prevención de Conductas Aditivas de la Dirección General de Innovación y Gestión de Salud Pública, dependiente de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.