El proyecto “Aprende a través del surfing” llega a los centros educativos de Malpica

Imagen de los niños del CRA de Barizo_Cedida

  • El objetivo de esta iniciativa es establecer una relación entre los niños y el medio ambiente

Los centros educativos de Malpica de Bergantiños recibieron la pasada semana las primeras sesiones encuadradas en el proyecto “Aprende a través del surfing”, cuyo objetivo es enseñar a los niños y niñas a mejorar su relación con el medio ambiente, especialmente con el mar, y también entre sí mismos.

Las sesiones tuvieron lugar en el CRA Nosa Señora do Faro; en el CEIP Joaquín Rodríguez Otero y en el CEIP Milladoiro, si bien continuarán hasta completar las cinco semanas del proyecto. Como colofón final las sesiones prácticas serán en los arenales malpicanos.

La idea primordial de la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Malpica, es inculcar la cultura de este deporte marítimo para abarcar situaciones como el conocimiento de las mareas o familiarizarse con el entorno, espacios “que temos sempre de man pero que non sempre empregamos como deberiamos”, recalca David Blanco, responsable del proyecto.

La concejala de Educación y Medio Ambiente, María Álvarez, destacó la importancia de “trasladarlle á rapazada valores propios do deporte, de xeito máis particular do surf”.