La Diputación de A Coruña acercará 441.254,72 euros (un 80 por ciento del total del presupuesto) para las obras del proyecto ‘Carballo para a infancia’. El vicepresidente, Xosé Regueira, y el alcalde del municipio bergantiñano, Evencio Ferrero, firmaron el acuerdo este lunes en la sede provincial.
Gracias a esta aportación, el Ayuntamiento de Carballo acometerá la reforma de integral de los parques de la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Eduardo Pondal y la Plaza de la Milagrosa, en los que se actuará en los recintos y en las zonas ajardinadas y se realizará una renovación completa de los juegos infantiles.
“El proyecto”, explicó Regueira, “es de interés público de carácter social y deportivo, dadas las características del mismo de la mejora de la accesibilidad e inclusión en los parques infantiles, ya que pretende facilitar el uso de los espacios públicos por la infancia mediante juegos adaptados, además de crear espacios para el descanso de adultos y mayores, fomentando el vínculo emocional”. “La actuación, añadió, “va a promover la calle como espacio de deporte y ocio entre las niñas y los niños, conjuntamente con el fomento de la movilidad sostenible”.
La Diputación provincial financiará exclusivamente los gastos derivados del contrato de ejecución de las obras y, por tanto, no serán subvencionables los costes de redacción de proyectos, tributos percibidos por la obtención de licencias, honorarios por dirección de las obras, coordinación de seguridad y salud, control de calidad, etc.