El proyecto Cicl-Ando Carballo, a punto de ser una realidad

Senda ciclo peonil de regreso complementaria al carril bici Avda. Razo (DP-1902)_Concello

  • La mayoría de las actuaciones se encuentran en un 80% de la fase de ejecución

Las sendas ciclo-peatonales del proyecto Cicl-Ando Carballo ya llevan un 80% de ejecución. El Ayuntamiento invirtió 2,1 millones de euros en esta red de caminos de 18 kilómetros de longitud que serán financiados en un 80% con fondos europeos. La mayoría están a punto de finalizar y en algunos casos solo falta la señalización. Estas son las sendas ejecutadas y su progreso:

Avda. Bértoa – Polígono Industrial Bértoa. Se dio continuidad al tramo que ya había ejecutado el Ayuntamiento. Ahora será posible ir por el interior del polígono hasta la zona del complejo deportivo de As Eiroas, el parque de bomberos y el nuevo centro social. Adjudicada a Vázquez y Reino por 278.398,14 euros, está casi completa.

Conexión polígono industrial de Bértoa – Estrada Carballo – Razo (DP – 1902). Esta se encuentra en un 95% de ejecución y fue adjudicada a la Construcciones Cernadas por 91,270,76 euros.

Conexión carril bici existente en Avda. Razo (DP-1902) con el carril bici existente entre calle Poniente e calle Fábrica e Avenida de Malpica (AC-414). El objetivo de este tramo es conectar los dos carriles bici existentes en la actualidad en las avenidas de Razo y de Malpica. Construccións López Cao es la encargada de realizar este proyecto, que se encuentra en la recta final, con un presupuesto 96.799,38 euros.

Carril bici entre las calles Poniente – calle Fábrica y Avenida de Malpica (AC-414). El objeto del proyecto es la mejora del itinerario ciclista que ocupa actualmente la Avda. de Malpica y la creación de un nuevo itinerario en la calle Fábrica. Esta senda se encuentra en un 85% de la fase de su ejecución por Excavacións y Obras Candal. El presupuesto se fijó en 178.425,14 euros.

Conexión casco urbano – colegio Artai. Adjudicada a Desarrolla por 178.444,60 euros, ya lleva un 80% construido.

Senda ciclo peatonal de regreso complementaria al carril bici Avda. Razo (DP-1902). Esta discurre dirección salida del núcleo urbano por su margen derecha. Es una de las sendas que está a punto de completarse por parte de Vázquez y Reino. El presupuesto ascendió a 460.563,45 euros.

Senda ciclo turística Carballo – Razo. Adjudicada a Vázquez y Reino por 344.111,44 euros, se encuentra en un 85% de la fase de ejecución.

Conexión casco urbano – senda ciclo-peatonal Avda. Bértoa. Este proyecto es en el que menos se ha avanzado, apenas lleva ejecutado un 20%. El objeto de la actuación es la definición de una senda ciclo peatonal en la margen derecha de la Avenida Vázquez de Parga de cara a conectar la senda existente en la Avenida de Bértoa con el casco urbano y administrativo de Carballo. Fue adjudicada a López Cao por 256.960,34 euros.

Senda perimetral polígono de Bértoa. El objeto de esta actuación es dotar de un itinerario lúdico-deportivo que enlaza con el casco urbano y con el resto de la red ciclista. Con un presupuesto de 110.894,35 € fue adjudicada a Excavaciones y Obras Candal. En la actualidad está ejecutado un 75% del proyecto.