El PSdeG-PSOE de la provincia de A Coruña condena el ataque contra la Casa del Pueblo de Ferrol, la sede de los socialistas de la ciudad, y los demás episodios de vandalismo y acoso vividos en toda España en los últimos días.
Desde la formación señalan que este “no es un ataque al PSOE, sino a la democracia”, e instan a las demás formaciones políticas locales y gallegas, y en particular al PP de Ferrol y al PPdeG, a condenarlo y rechazar el uso de la violencia. “Actos como estos son inadmisibles en una sociedad democrática”, añaden.
esta línea, el Grupo Parlamentario Socialista presentó en la cámara gallega una propuesta de declaración institucional para que, desde lo propi Parlamento de Galicia, si pida poner fin “a los discursos de odio que fomenten comportamientos hostiles contra los partidos políticos democráticos y sus miembros”.
La declaración, cuya aprobación depende del Partido Popular, supone también “condenar los ataques contra las sedes socialistas, así como las amenazas, insultos y ataques a sus miembros”. Asimismo, el texto muestra su apoyo “a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el cumplimiento efectivo de sus función y en la defensa del orden público Constitucional”.
“Las discrepancias y las diferencias políticas en una sociedad abierta y respetuosa como la gallega hay que abordarlas siempre a través del diálogo y de la comprensión, alejándonos de los comportamientos irracionales que debemos enfrentar y rechazar desde todas las instituciones para proteger los valores democráticos de la sociedad”, señalan los socialistas.
Desde el PSdeG-PSOE provincial de A Coruña recuerdan asimismo que “este es por consecuencia del discurso del odio y la crispación que algunos partidos siembran en nuestra sociedad”, concluyen.